Desaparicionforzada.co es un espacio construido por una alianza de afinidades y de afectos. Personas que se han encontrado en el camino de la defensa de los derechos individuales y colectivos y procesos que confluyen ahora en una página web que pretende visibilizar la brutal realidad de la desaparición forzada en Colombia y las acciones de los familiares, activistas, artistas y defensoras y defensores de los derechos para exigir que haya verdad, justicia, reparación y, ante todo, garantías de no repetición para este crimen de lesa humanidad que ha destrozado el alma de miles de familias en el país.

En este tejido de afinidades están Antonio Erik Arellana Bautista, periodista, poeta y activista, hijo de Nydia Erika Bautista, desaparecida de manera forzada el 30 de agosto de 1987; Fidel Mingorance, activista y responsable de Geoactivismo.org; Paco Gómez Nadal, periodista, ensayista y activista de derechos individuales y colectivos, y Emmanuel Gimeno, diseñador gráfico y ciberactivista. Esta red está amparada por la asociación Human Rights Everywhere y multiplica sus lazos con decenas de compañeras y compañeros en Colombia y en el mundo.

Nos hacemos responsables del contenido de Desaparicionforzada.co y ponemos a disposición de la Humanidad este plurirelato en diversos lenguajes (mapas, textos, obras de arte, videos…) para que ni el olvido ni la relativización aniden ni en nuestras almas ni en nuestros procesos comunes.