Travesía de la primavera (2014)

Chico Bauti

«Este poemario completa la trilogía de un testigo, de alguien que comparte a través de palabras una versión de su tiempo, un caminar constante por lugares y amigos, por espacios que componen una mirada en búsqueda de justicia. El poeta en el exilio narra desde sus pasiones más íntimas un relato político, social y cultural. Chico Bauti prometió a su madre cumplir con el compromiso de luchar por la dignidad humana, en el poema dedicado a una mujer que se despidió físicamente y que regresó para ser nombrada y renombrada en los dos libros anteriores del autor Tránsitos de un hijo al Alba, Transeúntes y Migrantes y en esta Travesía de la Primavera«.

 Descargar poemario: ⇓ Travesía de la primavera

Transeuntes y migrantes (2013)

Chico Bauti

«Transcurren los días y los años, esos hijos pequeños han crecido, algunos de ellos se organizan, nace H.1.J.O.S, tuve el honor de ser invitada entre las Madrinas, hoy en día son profesionales en diversas áreas de las humanidades; documentalistas, poetas, escritores, son los Hijos e Hijas de la Memoria por que la Memoria es Presencia e indestructible como lo es la Verdad, que tarde o temprano aparece, nuestro deber es buscar esa Verdad, insistiendo y persistiendo cada día, así sea escarbando la tierra, hasta encontrarla. Teniendo en cuenta que llegar a la Verdad, no excluye la Justicia, y no podemos renunciar a ella.
Estos Hijos e Hijas de la Memoria y contra la impunidad, heredaron de sus padres y de sus madres –quienes fueron víctimas de la intolerancia y de la violencia del Estado– la nobleza, la honestidad, el respeto, el sentido de país y de humanidad; en sus corazones no anidan ni el odio ni la venganza. El dolor sigue ahí pero ellos y ellas, cada uno va elaborando su duelo a través de sus escritos y publicaciones en homenaje a sus padres, con una dignidad ejemplar, herencia de su progenitores como puede apreciarse en las Poesías de Erik «Chico Bauti» en su nueva obra, la percibo dedicada a sus luchas, a sus pasos de Transeunte y de Migrante, sus recuerdos, sus tristezas pero en medio de todo «procurando un mundo más amable» como lo manifiesta en su poema, de ocho estrofas y de mucho contenido … »
Fabiola Lalinde
La Madrina

 Descargar poemario: ⇓ Transeuntes y migrantes

Tránsitos de un hijo al alba (2011)

Chico Bauti

«No olvidar, es la consigna que lleva en su interior este libro de poemas dedicados a reivindicar el derecho a la memoria, parido desde el amor esa fuerza invencible motor de la lucha de los familiares de los desaparecidos. Transformar el dolor en poesía y no en venganza, es la magia del pequeño niño de doce años a quien las autoridades le arrebatan su madre cuando apenas comienza la vida. Ese es el mayor valor del contenido de este libro, atreverse a buscar en el corazón las palabras para contar lo innombrable y para no dejar morir la herencia de dignidad que la violencia política quiso borrar desapareciendo forzadamente a Nydia Erika como a otros tantos y tantas miles en Colombia donde este crimen es invisible y enfrenta a una gran indiferencia social.».

Descargar poemario: ⇓ Tránsitos de un hijo al alba

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.