LA DESAPARICIÓN FORZADA Y LOS RÍOS

La Desaparición Forzada en mapas: Ríos

CUENCA MAGDALENA-CAUCA

RÍO CAUCA · MEGAPROYECTO HIDROELÉCTRICO HIDROITUANGO

La Desaparición Forzada en los municipios afectados por el proyecto hidroeléctrico Hidroituango puede visualizarse en detalle a partir de los mapas zonales elaborados. La afectación municipal está basada en la establecida en la licencia ambiental (LAM 2233 ANLA) -para los 12 municipios afectados por represa y embalse- y en la correspondiente al plan de alerta para evacuación aguas abajo (+ Pinillos, por clara afectación morfodinámica). En total son 27 los municipios afectados. 

Además de cartografiar las tres  fuentes de registro disponible -Observatorio Memoria y Conflicto-OMC (CNMH), Registro Único de Víctimas-RUV (UARIV) y Registro Nacional de Desaparecidos-RND (INMLCF)- se han mapeado los casos y víctimas de Desaparición Forzada en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación (FGN) a partir registro de noticias criminales del Sistema Penal Oral Acusatorio-SPOA (FGN). Los datos disponibles de exhumaciones y fosas del GRUBE (FGN) se incorporan en un mapa específico. El mapa de familiares, víctimas indirectas de Desaparición Forzada, se elabora a partir de los datos del RUV.

Haciendo clic sobre cualquier mapa se despliega la galería, pudiendo visualizarlos a mayor tamaño y descargarlos libremente ⇓