LA DESAPARICIÓN FORZADA EN NORTE DE SANTANDER

La Desaparición Forzada en mapas: Norte de Santander

La Desaparición Forzada en el departamento de Norte de Santander puede visualizarse en detalle a partir de cada uno de los mapas departamentales. El municipio es la unidad espacial básica de registro de este crimen en Colombia por lo que se han etiquetado los datos para cada uno de los municipios. 

Además de cartografiar las víctimas según las tres fuentes de registro disponibles -Observatorio Memoria y Conflicto-OMC (CNMH), Registro Único de Víctimas-RUV (UARIV) y Registro Nacional de Desaparecidos-RND (INMLCF)-, se han mapeado los casos de Desaparición Forzada en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación (FGN) a partir registro de noticias criminales del Sistema Penal Oral Acusatorio-SPOA (FGN). Los datos departamentales consolidados de exhumaciones y fosas del GRUBE (FGN) se incorporan en el mapa de síntesis. El mapa de familiares, víctimas indirectas de Desaparición Forzada, se elabora a partir de los datos del RUV.

 

Descarga los datos utilizados

Haciendo clic sobre cualquier mapa se despliega la galería, pudiendo visualizarlos a mayor tamaño y descargarlos libremente ⇓